• Parte teórica y práctica sobre el tema a tratar.
  • Exposición y teórica breve, apuntes recopilatorios del tema.
  • Dinámicas y ejercicios vivenciales, esencialmente fenomenológicos, corporales y espaciales, constelaciones familiares sobre abstracciones o hechos concretos que permitan observar , descubrir y entender l a realidad sistémica subyacente e iniciar movimientos de sanación y tomas de consciencia.
  • Creemos que lo más importante para ser constelador es primero trabajar la propia vida, ya que nadie podrá acompañar a otra persona donde no haya ido él. Por esto durante el curso tendremos la oportunidad de trabajar nuestros propios asuntos, ya sea en constelaciones o en los ejercicios que se irán haciendo.
  • El programa de formación constituye, en primer lugar, un proceso de cambio terapéutico y de crecimiento personal válido en sí mismo en el cual los alumnos trabajan durante todo el curso con su propio árbol genealógico y la confección de una autobiografía, mientras se va desarrollando una nueva manera de mirar la propia realidad, la propia familia, la naturaleza de las relaciones y la importancia de sanar vínculos.
  • El aprendizaje es visual, corporal y experiencial a lo largo del tiempo, de manera que los conocimientos resultan integrados en la propia persona a través de lo vivido y presenciado, sin necesidad de grandes esfuerzos intelectuales. De esta forma, aprendemos desde la mente, el cuerpo y el corazón.
  • La periodicidad mensual permite ir asimilando las nuevas comprensiones y perspectivas al ritmo de cada uno, siendo guiados por los docentes y tutores y acompañados por un grupo el cual representa un importante apoyo y sostén en todo el proceso. Se da una transformación en la “novela interior” que uno se cuenta a sí mismo y a los demás sobre la propia historia. Se amplía la mirada desvelando e incidiendo en los aspectos positivos y fortalecedores, componiendo nuevas imágenes internas que nos permiten liberar pesos, recargar energía, nutrirnos y recuperar el equilibrio y la paz para llevarlos a nuestra cotidianidad.
  • Los alumnos tendrán una sesión individual y personalizada al mes con uno de los docentes de la misma, personal o a través de los medios de comunicación que dispongan ambas partes, con el fin de tener calidad formativa y acompañamiento personalizado en el proceso personal.
page2image19487104